Noticias

Balance positivo para Rodrigo Marbán en la “REGIA 200”

on

Después de un inicio de actividades un tanto complicado, el balance final de la participación en Monterrey del piloto queretano Rodrigo Marbán con el auto No. 00 de la escudería BC&B/Saborex fue positivo.

El viernes el equipo estuvo entrenando en el Autódromo Monterrey y, al final del entrenamiento el auto sufrió un sobrecalentamiento por la ruptura de una banda. Por ello, el equipo ANVI Motorsports, comandado por Víctor Barrales y el Ing. Alejandro de Alba, decidió cambiar el motor para evitar cualquier problema posterior. Dicha situación impidió que el auto 00 saliera a participar en la primera práctica. Con motor nuevo, tras la segunda práctica el panorama lucía más alentador, sin embargo un problema a la hora de pasar el escrutinio impidió la participación del auto 00 en la calificación, situación que lo mandaba directamente a la Carrera de Última Oportunidad.

En dicha carrera, que se realizó el domingo por la mañana, participaron 7 pilotos. Rodrigo Marbán arrancó en la penúltima posición, luego de no haber podido registrar un tiempo en la calificación. El piloto de la escudería BC&B/Saborex demostró su capacidad y logró su clasificación a la “Regia 200” tras hacerse del tercer lugar con un espectacular rebase en la última curva de la última vuelta.

Fue una carrera muy disputada y todos los pilotos que participamos queríamos ganar para estar en la carrera estelar. Desde el principio me sentí con mucha confianza para lograr recuperar posiciones. Afortunadamente pude remontar y obtener mi lugar en la carrera estelar. El apoyo del equipo ANVI Motorsports fue fundamental, pues se levantó de los problemas del sábado y me dieron un auto excelente para el domingo. Todo el equipo estuvo unido para ayudarme a lograr mi lugar en la carrera, incluso el mismo Víctor Barrales y su spotter Martín Ramírez, junto con mi spotter Ricardo Galindo, se colocaron en diferentes puntos de la pista para brindarme el apoyo necesario, y todo ello nos dio al final la recompensa buscada.”, comentó Marbán.

Desafortunadamente el piloto queretano se vio involucrado en el accidente múltiple que ocurrió en la vuelta 44 de la Regia 200 y tuvo que salir a cambiar el radiador y otros ajustes menores, lo que le hizo perder 7 vueltas. Gracias al trabajo de su equipo de mecánicos, Rodrigo pudo regresar a la carrera y logró terminarla en la Posición 19.

Rodrigo aseguró: “Primero que nada, quiero agradecer a la afición regia por el apoyo que nos brindó. Nos vamos satisfechos por el trabajo realizado. Ahora sigue prepararnos para la próxima carrera en San Luis Potosí el 15 de abril. Tenemos un muy buen auto y, con el aprendizaje que nos dejó nuestra participación en esta primera carrera, estamos seguros de poder hacer un gran trabajo en lo que resta de la temporada”.