Noticias

Buena carrera de Rodrigo Marbán en la “Nocturna México 200”

on

Rodrigo Marbán, piloto de la escudería BC&B/Saborex/Cadena Rasa, mostró nuevamente en la Carrera Nocturna México 200 de la NASCAR Toyota Series el buen trabajo que él y su equipo han venido realizando en esta temporada 2012. En esta carrera, fue el segundo piloto que más posiciones remontó, después de Rafa Martínez.

Fue un fin de semana de gran tensión debido a que el día anterior a la carrera, durante el entrenamiento nocturno, el motor del auto No. 00 se rompió y el equipo ANVI, con su gran infraestructura, tuvo que aplicarse de manera muy precisa para tener el auto a punto para la carrera del día siguiente.

“La ruptura del motor fue algo con lo que no contábamos”, comentó Marbán. “Una biela se rompió y al salir disparada rompió el cárter, tirándose de inmediato todo el aceite sobre las llantas delanteras, propiciando con ello que mi auto quedara totalmente sin control. Afortunadamente logré evitar el contacto con el muro y, gracias al excelente equipo de mecánicos que tenemos, quienes trabajaron muy duro todo el sábado por la mañana, fue posible tener un gran auto para la competencia por la noche”.

Este cambio de motor hizo que Rodrigo arrancara en la última posición de la parrilla de salida pero, a pesar de ello, realizó una gran carrera logrando remontar 17 posiciones para terminar en lugar 17, siendo éste su mejor resultado y su tercer Top 20 de la temporada. Con este resultado, Marbán se coloca en la posición No. 22 del campeonato.

En este sentido, el piloto queretano comentó: “¡Buena carrera la del sábado por la noche! Remontamos 17 lugares luego de arrancar al último tras haber cambiado el motor y terminamos en P17. Es el mejor resultado de la temporada hasta el momento, pero seguramente en Puebla lo mejoraremos nuevamente. Gracias por todo el apoyo!”

La carrera nocturna resultó un tanto accidentada. Afortunadamente el piloto del auto No. 00 logró evitar los contactos y, con la estrategia de carrera diseñada por su equipo y una excelente parada en pits, logró este resultado que sigue manifestando el buen desempeño que está teniendo Rodrigo en esta campaña.

El auto No. 00 ya está en el taller en San Luis Potosí, en la revisión de rutina, preparándose para participar en la próxima carrera de NASCAR Toyota Series que será en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla el próximo 27 de mayo.