Noticias

Buenas perspectivas para Rodrigo Marbán después de la “Puebla 240”

on

Este fin de semana se efectuó en la bella ciudad de Puebla la 5ª fecha de la NASCAR Toyota Series en la que el piloto Rodrigo Marbán, de la escudería BC&B/Saborex/Cadena RASA tuvo una destacada participación.

Los días previos a la carrera, como es su costumbre, estuvo apoyando al Serial en la promoción del evento en Puebla, además de haber tenido la oportunidad de convivir también con los estudiantes y maestros de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz del Centro de Estudios Universitarios Rudolph Diesel, impartiéndoles la conferencia “Cuida tu Vida: Manejando con Seguridad”.

El domingo, durante la carrera, Rodrigo estuvo realizando un gran trabajo, remontando posiciones hasta colocarse entre los primeros quince, peleando al tú por tú con pilotos de la talla de Rubén Rovelo, Irwin Vences y Hugo Oliveras. Desafortunadamente, como se dice en el argot “los fierros no tienen palabra” y faltando 10 vueltas para terminar la carrera se averió una de las llantas, haciendo que Rodrigo perdiera ritmo considerablemente hasta eventualmente hacer un trompo a la salida de la curva 2, afortunadamente sin consecuencias, pero teniendo que entrar por este motivo a los pits para la reparación del daño. Por esta situación, Rodrigo Marbán perdió dos vueltas y, con ello, la oportunidad de alcanzar su mejor resultado de la temporada. Finalmente terminó en Posición 22.

El resultado de hoy no refleja el gran trabajo que el piloto queretano hizo en la pista, pero sigue demostrando el gran progreso que ha tenido durante la temporada. Todavía faltan 9 fechas, el camino que se está siguiendo es el correcto, se está trabajando muy duro y el equipo BC&B/Saborex/Cadena RASA está seguro que el resultado está por llegar.

“Siento que hoy hice la mejor carrera en mi historial en NASCAR México. Tristemente, un problema con una llanta impidió que se viera esto reflejado en el resultado final. Hoy era Top 10 seguro; lástima, acabamos en P22, pero ya vimos que tendremos un excelente auto para Aguascalientes. ¡Gracias a Víctor Barrales y el ANVI Motorsport, especialmente a mis mecánicos y también a todo el Marbán Racing!, comentó Rodrigo Marbán al finalizar la competencia.

Los esperamos ahora para la Fecha No. 6 que se llevará a cabo en el Autódromo de Aguascalientes los próximos 16 y 17 de junio.