Noticias

Día dramático en Querétaro para Rodrigo Marbán

on

El domingo pasado se celebró la novena fecha de la NASCAR Toyota Series en el Autódromo Ecocentro de la Ciudad de Querétaro. El piloto local Rodrigo Marbán, de la escudería BC&B/Saborex/Cadena Rasa, con un gran entusiasmo, salió a la pista para representar dignamente a su estado. No sabía lo que sucedería minutos más tarde.

Rodrigo nos relató la experiencia de viva voz: “Ayer pasé los momentos más difíciles de mi carrera deportiva, luego de una ruptura en el sistema de escape que provocó que todos los gases se me quedaran en el interior de la cabina. Las ganas de permanecer en la carrera en nuestra casa me hicieron mantenerme en la pista por más de 80 vueltas con esa situación, hasta que tuve que retirarme cuando sentí que el problema empezó a afectar realmente mi rendimiento en pista. Salí con la vista borrosa, mareado y cuando me bajé del auto, no me pude sostener en pie. Cuando me revisaron los paramédicos tenía una frecuencia cardíaca de 197 que pudo haber provocado un desenlace fatal. Todo esto fue consecuencia de una severa intoxicación por monóxido de carbono, que requerirá de 2 semanas de rehabilitación en cámara hiperbárica. La muy oportuna intervención de los médicos y paramédicos de la NASCAR Toyota Series evitó que este incidente pasara a mayores”.

“Me voy a bajar del coche un momento para tomar aire pero enseguida vuelvo para terminar la carrera”, fueron las palabras que pronunció Rodrigo a su equipo a través del radio antes de bajarse del auto. Esto habla del pundonor de Rodrigo y que le hizo pensar ante todo en cumplir con su equipo, con sus patrocinadores y con sus fans.

Un agradecimiento muy grande de parte del equipo Marbán Racing a los médicos y paramédicos del Serial, encabezados por el Dr. Alejandro Ávalos, quienes brindaron a Rodrigo Marbán una atención de primera y lograron estabilizar sus signos vitales de manera inmediata en la ambulancia para evitar mayores consecuencias. Rodrigo permaneció en observación poco más de tres horas en la ambulancia, bajo estrecha vigilancia médica, para después salir por su propio pie del Autódromo.

“También agradezco a todos los amigos y aficionados que se acercaron. Les comento que ya estoy estable y me siento mejor. Después de mi tratamiento en la cámara hiperbárica, estaremos listos para participar en la carrera de Aguascalientes. ¡Muchas gracias de nuevo a todos!”

Después de esta dramática experiencia, nos estamos mentalizando y preparando para el próximo compromiso del auto # 00 de BC&B, Saborex, Cadena Rasa en Aguascalientes el 25 y 26 de agosto próximos.